Como vender en Internet y no morir en el intento

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(11 votos, promedio: 3,82 sobre 5)
Loading...
vender-en-internet

Aunque a priori te resulte complejo, Internet es todo un universo de oportunidades, donde puedes encontrar un nicho de mercado, o explotar un modelo de negocio, y llegar a un público mucho más amplio del que en el mundo offline te podrías encontrar. Y todo con una ventaja añadida: necesitas menos recurso económicos para alcanzar tu meta.

“Vender por Internet No es difícil, si sabes cómo.”

Hace unas semanas, ya comente que el comercio electrónico está en pleno auge, aquí. Las perspectivas no podían ser más optimistas en este sentido. Se espera que el e-commerce crezca hasta un 70% hasta 2017. En España este crecimiento se apreciará especialmente. Está previsto registrar tasas de 18% anual, mientras que en otros países con mayor cultura online, como puede ser el caso de Reino Unido, dicho aumento se sitúe en torno al 10%.

vender en internet

Así, que, si realmente quieres hacer carrera en el mundo online, es tu oportunidad. Abre bien los ojos y presta atención a estos consejos:

1. Elige tu nicho de mercado.

Busca esa carencia, necesidad u oportunidad de negocio que te sientes capaz de poder explotar. Plantéate ¿Qué vas a vender? ¿cuáles son tus puntos fuertes? ¿en qué se basa tu factor diferencial? En definitiva ¿por qué han de comprar tu producto y no otro?

2. Conoce el entorno en el que te mueves.

Bien si se trata de un producto o servicio, debes estudiar bien el sector, analizar tu competencia y conocer de primera mano su producto y características. Para ello lo mejor es que te conviertas en cliente, solo así podrás saber cómo venden su producto, el precio exacto, políticas de entrega, servicio posventa y garantía de satisfacción. Todo ello te servirá para aprender, saber qué están haciendo bien y cuáles son sus puntos débiles.

3. Domina tu mercado como nadie.

Tanto tu producto, como a tu público objetivo o el funcionamiento de las empresas, proveedores y sectores afines. Solo así podrás actuar con conocimiento de causa, detectar tendencias y adaptar tu producto a las necesidades reales del mercado.

4. Elabora un plan de negocio.

Independientemente del tamaño de tu negocio, de tu empresa o el producto que vendas. Antes de dar un paso e iniciarte en el mundo de los negocios online debes contar con un plan de viabilidad, una estrategia de ventas y un proyecto empresarial en condiciones. Montar un negocio en Internet requiere de la misma planificación rigurosa y análisis que cualquier otra iniciativa empresarial. Este estudio previo te servirá para enfocar tu empresa desde el primer momento, concretar muy bien todas las fases de planificación, lanzamiento y desarrollo del proyecto y dirigir cada una de tus acciones a lograr tus objetivos.

5. Genera confianza entre tu público objetivo.

Es una característica imprescindible para garantizar la viabilidad de la empresa online. Para que tus clientes apuesten por ti y contraten tus servicios es preciso en primera instancia ganarse su confianza. La empresa debe transmitir credibilidad, profesionalidad y saber hacer. Condiciones imprescindibles para que los clientes tengan en cuenta tu propuesta comercial.

6. Posiciónate como un referente en tu sector.

No solo es necesario ser un profesional de confianza, sino que es importante ser el mejor en su área. Se trata de un claro valor diferencial frente a la competencia, de ofrecerse como un valor seguro, una apuesta clara por la calidad. Esto se consigue dando pruebas fehacientes de profesionalidad y dominio de su sector.

6. Engancha a tu público.

Ten siempre preparada una oferta, una ventaja competitiva, un motivo para enganchar a tu público y convertir. Los clientes necesitan incentivos, requieren de una atención constante; les gusta sentirse atendidos y sentir que la empresa realmente merece su trato de favor. Por ello, conviene ir siempre un paso adelante, trabajar para reintentares, para sorprender al público objetivo y superar sus expectativas.

7. Simplifica el proceso.

Una de las grandes ventajas de internet es la comodidad, la capacidad para hacer una compra cómodamente desde cualquier lugar, solo con un clic. De ahí que te emplees a fondo en tu proyecto online para ofrecer una experiencia de usuario que garantice usabilidad, rapidez y confianza. Por ello, muestra claramente toda la información que tu cliente necesita para dedicares por tu empresa, habilita los canales necesarios para que contacte contigo, en caso de necesidad, y facilita el proceso de registro y agiliza las fases previas a la compra, de tal modo que se facilite la conversión de tus visitas y contribuya a convencer a los indecisos.

8. Optimiza los recursos.

Utiliza herramientas que te permitan hacer una gestión efectiva de tus clientes, bien sea en el apartado de control de stock, CRM, entrega del producto y garantía del servicio posventa. Ello te servirá para controlar mejor cada proceso, detectar carencias y saber qué necesitas mejorar.

9. Desarrolla una política de calidad.

El medio online puede resultar frío e impersonal, algo que puede causar inseguridad y recelo entre los clientes. De ahí la necesidad de generar confianza con cada uno de nuestras acciones, tal como hemos ido desarrollando en los pasos anteriores, y que, además, ofrezcamos al cliente total garantía por el servicio contratado.

10. Trabaja para fidelizar a tus clientes.

Los clientes han de ser la piedra angular de tu negocio. Un cliente satisfecho no solo repetirá la acción de compra, sino que además hablará en tu favor en su entorno, recomendándote; ampliando con ello la notoriedad de tu empresa. Con ello, tu buen trabajo obtendrá su merecida recompensa.

vender a través de Internet

Todo esto solo saldrá adelante si realmente te lo planteas, trabajas duro y día a día inviertes en mejorar, escuchar a tus clientes y adecuar tu servicio a sus necesidades. Aprovecha las ventajas del medio online para maximizar el alcance de tus propuestas, para llegar a tu público objetivo de un modo que no sería tan accesible en el mundo offline. Internet es u medio más democrático, que permite actuar en igualdad de condiciones a la pequeñas y grandes empresas. Todo depende de las buenas ideas y un esfuerzo constante, con el apoyo de bueno profesionales y la firme apuesta por ofrecer un servicio de calidad. ¿Estás preparado? ¿Cómo vas a aprovechar las ventajas de internet en tu negocio?, ¿Te atreves a vender en Internet?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(11 votos, promedio: 3,82 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS