Tendencias de Marketing Online en 2014

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,88 sobre 5)
Loading...
marketing-online-2014

Se acaba el año 2013, un año que en términos de Marketing Online podríamos definir como un año de grandes cambios, donde los cambios más significativos los ha presentado en gran medida Google y donde también podemos destacar estos últimos meses a la gran red social de Mark Zuckerberg, Facebook.

Una vez llegados a este punto y tras los cambios experimentados este último año, debemos saber dirigir nuestra estrategia de Marketing Digital a este nuevo año 2014 que estamos a punto de comenzar.

Marketing Online en 2014, el poder de las Personas

Marketing Online en 2014

Así es, toda nuestra estrategia de Marketing Online debe estar enfocada a gustar a nuestro público Objetivo (las personas), debemos olvidarnos de trucos, trampas y robots, para centrarnos realmente en nuestro público, que, en definitiva, es quien va a realizar la acción, ya sea comprar un producto, solicitar un servicio, dejarnos sus datos, etc.

Pero… ¿Qué debemos hacer en 2014 para gustar a nuestro público Objetivo?, Repasemos las principales acciones de Marketing en Internet, para saber los cambios que se han producido este último año y como debemos orientar nuestras campañas para hacer las cosas bien en los próximos meses:

SEO

SEO 2014

Tras los últimos Cambios en el Algoritmo de Google, el gigante de los buscadores nos ha mandado un mensaje claro, en el que busca dar a sus usuarios los mejores resultados intentando mostrar los contenidos más relevantes y penalizar a aquellos que en un pasado han intentado saltarse las reglas con el único fin de captar tráfico rápido a su Web.

Consejos SEO en 2014:

WEB MOBILE

Cada día somos más los que usamos nuestros dispositivos móviles para realizar búsquedas y aterrizar en páginas web. Debemos adaptar nuestras Webs para que su uso con el móvil sea lo más fácil e intuitivo posible. Aquí dejo una guía que realicé hace unos meses sobre SEO Móvil.

SOLOMO = SOCIAL + LOCAL + MÓVIL

SOLOMO

SOLOMO – La apuesta del Presente:

Una clara tendencia por la que debemos apostar desde Ya. Un mal uso de esta estrategia es pensar que SOLOMO es realizar campañas con grandes descuentos en nuestra Localidad, SOLOMO es mucho más. Aquí tienes más información sobre esta estrategía: http://www.pepemontoro.es/que-es-solomo/

SOCIAL MEDIA

SOCIAL MEDIA

A pesar de lo que algunos piensen, ¡está pasando!. Las Redes Sociales se están posicionando como un canal de referencia a tener muy en cuenta. Así lo ha mostrado un estudio realizado por Shareolic, donde se ve claramente como en los últimos 13 meses se han duplicado las visitas desde Redes Sociales.

SEO VS SOCIAL MEDIA

En esta gráfica podemos observar como claramente el tráfico social está despegando mientras que el tráfico de búsqueda se mantiene:

trafico-social-web

APUESTA POR EL SEO-CIAL MEDIA

Facebook se hace de Pago:

Facebook 2014

Si tenéis una Fan Page en Facebook, habréis visto como las últimas semanas vuestra visibilidad ha disminuido. Esto algo tiene que ver con su último cambio de Algoritmo, algunos ya hablan de que la visibilidad que Facebook le da a las Fan Pages son de entre el 10% y el 12%. El mensaje de Facebook es claro: “Si quieres visibilidad en mi Red Social, debes invertir”

Google Plus será la apuesta más fuerte:

Google Plus en 2014

Hablar de Google Plus es hablar de SEO. Es de locos no pensar que la Red Social del gigante de los buscadores no afecta al posicionamiento, aunque en mi opinión, y a pesar de lo que otros muchos piensan, el secreto no está en los +1, sino en los “SHARES” y quien y donde realiza estos “SHARES”.

Consejos para Google Plus en 2014:

  • Trata tus publicaciones como si fueran artículos, entradilla, cuerpo y conclusión. Google escanea todo el contenido de tus publicaciones.
  • No te abras un perfil con el único objetivo de conseguir una foto de Autor, esto ya no funciona y tu foto no aparecerá. Aquí tienes más información.
  • No hagas SPAM en comunidades. Las comunidades están para aprender y aportar valor, no para hacer Autobombo de tus artículos.

EMAIL MARKETING

email marketing 2014

¡El gran olvidado! El EMail Marketing nos brinda un abanico de posibilidades para hacer crecer nuestro negocio y nuestro dinero. Deberemos enfocar nuestro negocio a la captación de leads cualificados. Es un error pensar que tu comunidad, usuarios y clientes están en las redes sociales, ¿Qué pasaría si un día cerrasen Facebook?, ¿Y Twitter?… donde se quedarían nuestros seguidores, fans, etc. Apuesta por el EMail Marketing y ten localizados a tus usuarios.

UN CONSEJO: Usa un software para gestionar tus campañas de EMail. Aguí, por ejemplo tienes una guía de como usar Mailchimp.

¿Y tu?, ¿Qué predicciones tienes para el mundo del Marketing Digital en 2014?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,88 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS