Pinterest, una red social en auge

Tiempo de lectura 2 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
pinterest

Pinterest, la red social de los tablones ha sido la última en llegar, pero ha entrado por la puerta grande en el terreno del Social Media. Destaca por ser la red social que experimentó un mayor crecimiento, registrando ya más de 23 millones de usuarios únicos mensuales, según datos de BizRate Insights.

Pinterest · Red Social Tablones y Pines

Existen motivos de peso que te llevarán a incluir Pinterest en tu estrategia de Social Media:

  • Es el lugar ideal para la inspiración. El modo en que se presenta su información, caracterizada por su gran atractivo visual, convierten a Pinterest en un gran escaparate, donde de un solo golpe de vista puedes acceder a multitud de imágenes relacionadas con tus intereses, gustos y preferencias.
  • Es extremadamente fácil de utilizar para los usuarios. Su funcionamiento, basado en el tradicional tablón de corcho que todos hemos utilizado alguna vez, muestra multitud de imágenes en un infinito scroll, las cuales puedes selecciónar, clasificar o recomendar con un simple clic.
  • Es la red femenina por antonomasia. Pinterest ha tenido la capacidad de conquistar al target más activo en redes sociales, quien ostenta un gran poder como influencer y además quien toma las principales decisiones de compra en el hogar: la mujer. El 80% de sus usuarios son mujeres, el 50% de ellas con niños; lo que supone un nicho de mercado más que interesante.
  • Engancha con su contenido. Sus usuarios dedican una media de 89 minutos al mes a pinear y repinear contenido, especialmente centrado en la imagen, como son las fotos, infografías y vídeos.
  • El tiempo de vida útil de tu contenido se alarga más de 30 días. Así lo afirmaba recientemente Pinquora, indicando que durante los 2 días siguientes a su publicación, los pines recibían el 70% del total de clics, y un 30% se extendía durante todo el mes. La razón de este comportamiento por parte de los usuarios es debido a que Pinterest no se considera estrictamente como una red social, sino que los usuarios recurren a ella como un medio de consulta, para buscar ideas e inspiración; como una especie de cajón de sastre donde siempre se pueden encontrar cosas interesantes.
  • Es la red que aporta tráfico referencial de mayor calidad. Las visitas procedentes de Pinterest gastan hasta un 70% más que las que provienen de otras redes sociales.

Por lo tanto, Pinterest…

Pinterest, red social mujeres

Si todavía no tienes tu perfil, ¿a qué esperas?. Regístralo, configura tus tablones y optimízalos en función de su contenido, teniendo en cuenta tu estrategia SEO.

Utiliza las ventajas de los rich pines para aportar más datos sobre tu contenido visual y favorecer que los usuarios lo encuentren. No olvides incluir un enlace a tu página en cada uno de ellos.

Favorece la difusión de tu contenido Pinterest. Incluye el Pin Button junto a las imágenes de tus productos, así aumentarás las probabilidades de que los usuarios puedan guardar tus productos en sus tableros personales o compartirlos en esta plataforma social.

¿Qué otras ventajas le ves a Pinterest? ¿cómo vas a aplicarlo en tu negocio?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS