Optin Monster. Guía definitiva para captar usuarios.

Tiempo de lectura 5 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(7 votos, promedio: 4,86 sobre 5)
Loading...
optin-monster

En este artículo voy a dar un repaso completo a OptinMonster, uno de los Plugins para WordPress que más me gustan de la actualidad y que más rendimiento lo estoy sacando. Este plugin no solo sirve para captar usuarios a través de una ventana emergente o Pop Up, sirve para mucho más, como por ejemplo lanzar una barra inferior (en el pie de página) solicitando los correos de los usuarios ofreciendo un producto o infoproducto gratis, ventanas emergentes o Pop Ups en la parte derecha de nuestro Blog solicitando un correo, incluso podemos hacer Test A/B para comprobar cuales de nuestros Pop Ups o acciones están funcionando mejor.

Optin Monster: Primeros Pasos

Optin Monster

Voy a mostrarte un vistazo rápido de todas las opciones que tiene este Plugin, a lo largo de esta guía te enseñare cada una de estas opciones y te explicaré cada una de sus funcionalidades de manera detallada. Comencemos:

  • Diferentes opciones de Captación: Pop Ups, ventanas emergentes, barra al pie, formularios de captación al final de los Post, formularios en forma de Widgets y formularios emergentes a la derecha de tus páginas.
  • Múltiples plantillas de diseño.
  • Personalización de HTML y CSS en tus plantillas.
  • Crear diferentes formularios con diferentes diseños según las zonas donde quieras colocarlos.
  • Posibilidad de realizar Test A/B.
  • Integración con los gestores de EMail Marketing más conocidos.
  • Integración directa con WordPress y fácil manejo.

Estas son las funcionalidades más destacadas de este Plugin. Ahora voy a desglosar las partes más importantes y te diré porque, en mi opinión, este es un Plugin esencial que debes tener instalado en tu Blog.

Optin Monster y sus opciones de Captación y Diseños.

Optin Monster opciones formularios

Como te he comentado en las lineas anteriores, Optin Monster no es el típico Plugin que te inserta una ventana emergente y ya está, sino que además de otras muchas funcionalidades, te permite diferentes diseños y diferentes opciones de captación que ahora vamos a repasar.

1. Pop Up Emernte (Lightbox Popup)

Opción Pop Up de Optin Monster

Esta primera opción que ofrece Optin Monster. Como el propio nombre indica se trata de un simple Pop Up pero con diferentes diseños y estilos válidos para cualquier Blog. Como ves en la imagen tienes una amplia gama de diseños donde podrás modificar casi la totalidad. En cada uno de los diseños que te propone puedes insertarle imágenes y texto. Como ves, totalmente configurable.

2. Ventana Emergente (Canvas Popup)

Opción Ventana Emergente en Optin Monster

Te he comentado antes que Optin Monster no es el típico Plugin donde puedes hacer que aparezca un Pop Up donde los usuarios introduzcan sus correos y se suscriban a tu lista, es mucho más. Con esta opción se ve más que claro. La opción Canvas Popup ofrece la posibilidad de mostrar una ventana emergente a los usuarios donde poder ofrecer un descuento, que se hagan Fans de nuestra página de Facebook, etc.

3. Barra flotante en el Footer (Footer Bar)

Opción Footer Bar de Optin Monster

Esta tercera opción seguro que la has visto en otros muchos blogs, se trata de mostrar una barra al final de tu página donde el usuario pueda introducir su correo electrónico para suscribirse a tu lista. Esta es otra forma de llamar la atención del usuario.

4. Formulario de Captación al finalizar un Artículo (After Post)

captacion-mails-articulos

Otro de los típicos lugares donde puedes introducir la caja de suscripción. Este plugin también te ofrece la posibilidad de añadir una caja de suscripción con diferentes diseños donde también puedes introducir imágenes y texto para que tu diseño quede acorde con la linea de tu Blog.

5. Formulario de Captación en Sidebar o Barra Lateral (Sidebar Widget)

captacion-mails-sidebar

Otra de las formas más conocidas de captar leads a través de una caja de suscripción, es mostrando dicha caja en la Sidebar de tu Blog. Una opción que también te ofrece Optin Monster y que al igual que en las demás opción es muy muy sencillo de configurar y de diseñar.

6. Ventana que aparece desde la derecha (Slide In)

Opción Slide In de Optin Monster

Una opción que cada vez me va gustando más, aunque en este blog no la uso, es la opción de mostrar una Caja de suscripción emergente desde la esquina inferior derecha. Es otra forma de sorprender y captar la atención de un usuario para que se fije en dicha caja y se suscriba a tu Blog. En la pantalla de arriba tienes un ejemplo que he extraído de los chicos de No Sin Mis Cookies, donde ellos muestran esta caja emergente para potenciar la captación de Leads.

Análisis de tus acciones y Test A/B

Panel de Informes

Además Optin Monster es aún más completo, ya que te ofrece la posibilidad de hacer test A/B para saber que tipos de Pop Ups están funcionando mejor con tu audiencia, cuales llaman más la atención y, sobretodo, cuales son los que más convierten.

Esta opción la puedes encontrar dentro de la configuración del Plugin en una pestaña llamada “Split Testing” y dentro de esta opción lo que puedes hacer es crear un “clon” que es como lo llama este plugin. Una vez hecho Optin Monster sacará estos datos gracias a que muestra aleatoriamente tanto la opción primera como el “clon” que has creado.

Para ver datos estadísticos, suscripciones y cualquier otra acción medible, puedes ir al panel de informes, donde encontrarás las estadísticas de Impresiones y Conversiones y podrás elegir entre que periodo de tiempo quieres que se muestre.

Integración en WordPress y con los mejores Gestores de Email Marketing.

Por último, cabe mencionar que este plugin es compatible con muchos de los gestores más conocidos de Email Marketing, entre ellos, MailChimp y Aweber. Además también te permite segmentar pos listas diferentes y colocar diferentes Optins en diferentes Categorías o Paginas de tu Blog.

Otra opción que quiero destacar es la posibilidad de que aparezca un Pop Up o una barra emergente después de “X” segundos que tu mismo puedes definir. Esto es una clara ventaja a la hora de mostrar este Pop Up una vez que el usuario este navegando por el Blog y te conozca un poco más.

Si quieres más información sobre este Plugin puedes visitar su Web Oficial:

 

Visitar Optin Monster

Mis Conclusiones y experiencia con Optin Monster.

Tras llevar más de 6 meses usándolo puedo asegurarte que he experimentado un gran incremento de suscriptores en mi Blog. Además si combinas todas las funcionalidades y las ventajas que ofrece este Plugin con un InfoProducto que más atractiva la acción de suscribirse a tu Blog, tendrás un gran aumento en los suscriptores diarios de tu Blog.

Puede ser cualquier cosa relacionada con el Objetivo de tu Blog, por ejemplo, si tienes un Blog de Social Media, podrías regalar un eBook de 20 páginas sobre los aspectos básicos a la hora de planificar una estrategia en Redes Sociales.

Como ves, yo uso Optin Monster. ¿Y tu? ¿Qué plugin para captar leads usas?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(7 votos, promedio: 4,86 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS