Los 10 profesionales más influyentes del mundo online

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
profesionales-marketing-online

El medio online está plagado de personajes y personajillos; de auténticas figuras, con nombres y apellidos, y de meros aficionados. Asimismo conviene añadir que no es un medio de extremos, sino que también te puedes encontrar con profesionales que poco a poco van haciéndose camino y labrándose una meritoria trayectoria profesional. Sin embargo, siempre conviene saber quién destaca, quiénes son los verdaderos referentes, de quién seguir sus enseñanzas. Aquí te presento la relación de los 10 nombres propios del mundo online:

TOP 10 profesionales mundo Online

Óscar del Santo

Uno de los padres de la Reputación Online en nuestro país. Su amplia trayectoria sin duda avala su merecida inclusión en esta clasificación. Además de destacar su faceta de autor de numerosos títulos sobre estas materias, de entre los que cabe mencionar su última creación “De Twitter al Cielo”; Óscar destaca por ser un profesional incansable. Siempre innovando, podemos verle como ponente y formador en las más prestigiosas escuelas de negocio y universidades de nuestro país.

www.oscardelsanto.com

Javier Gosende

Todo un estratega del marketing online, que ha sabido sacar el máximo partido a sus campañas en PPC. Su dilatada carrera profesional le ha llevado a conocer los entresijos de Adwords y dominar profundamente esta materia. Si quieres aprender a desarrollar campañas efectivas de publicidad en buscadores, éste es tu hombre.

www.javiergosende.com

Álex Navarro

El creador de Vivir de la Red, un objetivo que perseguimos muchos de los que a diario nos volcamos en este medio. Este gran experto en posicionamiento en buscadores ha sabido entender como nadie la forma de actuar de Google. Prueba de su saber hacer es que recientemente fue galardonado con el premio de SEO más cotizado en habla hispana, todo un logro que no está al alcance de cualquiera.

www.vivirdelared.com

Juan Merodio

Experto conocedor de las técnicas más efectivas para exprimir todo el jugo a las redes sociales. Su pasión por los Social Media le ha llevado a reinventarse continuamente, con el fin de estar a la última y ser capaz de diseñar estrategias de marketing online con las que poder alcanzar la mayor notoriedad online.

www.juanmerodio.com

Isidro Pérez

Este “emprendedor en serie“, como él mismo se describe, se ha convertido en todo un experto en el desarrollo de proyectos de comercio electrónico. Su sana obsesión por la perfección le ha llevado a dominar el arte de la usabilidad web y saber cómo optimizar un e-commerce para que sea un negocio online rentable.

www.isidroperez.com

Paco Viudes

Qué decir de este gran profesional del Social Media, especialmente de Facebook, sus artículos sobre el Plan de Social Media y algunos otros sobre acciones específicas en Facebook, han hecho que tanto yo como mucho otros nos sintamos enganchados a sus artículos. Un gran profesional.

www.pacoviudes.com

Javier Echaleku

Un gran referente en comercio online en nuestro país. Inmerso de lleno en el medio online cuando muchos ni siquiera sabían que existía, ha sabido evolucionar con el medio y ser un adelantado a su tiempo. Muchos son los proyectos en los que ha participado a lo largo de su trayectoria profesional, hasta finalmente centrarse en Kuombo, una consultoría especializada en ecommerce.

www.echaleku.es

Daniel Peris

El creador de iPadízate, un proyecto que sin duda alguna le sirvió de training de alto nivel, hasta llegar a convertirse en el experto en Mobile Marketing que es ahora. Actualmente compagina su labor como consultor con la de docente y conferenciante en todo evento del sector que se precie.

www.danielperis.com

Dolores Vela

La única mujer que se incluye en esta recopilación de talentos online. Qué decir de esta gran profesional del Social Media, en todas sus variantes. Podría destacar que posee una de las principales cualidades que ha de tener cualquier persona que quiera destacar en este medio, y es una sed insaciable de conocimientos, un afán continuo por aprender cosas nuevas y superarse a diario.

www.socialmediacm.com

Daniel Iglesias

Reputado profesional de Marca Personal, que ha sabido transmitir la necesidad por parte de los usuarios de buscar en nuestro yo interior y conceptualizarnos en forma de marca. Un paso imprescindible para conseguir nuestros objetivos, tanto en el área de desarrollo personal como profesional.

www.soyunamarca.com

Hasta aquí esta recopilación de grandes profesionales del mundo online, si decidiéramos aumentar el cupo ¿a quién añadirías?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS