5 Claves de éxito en tu estrategia de EMail Marketing

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading...
email-marketing-claves

Hoy por hoy una de las estrategias de Marketing Online más efectivas la puedes encontrar en los emails. Llevando a cabo una buena estrategia de EMail Marketing puedes incrementar en un % elevado las conversiones en tu Site.

email marketing claves

¡No te engañes! A pesar del crecimiento que han experimentado las Redes Sociales en estos últimos años, el EMail Marketing sigue siendo la estrategia más rápida, efectiva y que mayor retorno de inversión nos permite obtener. Además es el mejor canal para anticiparse a lo que tus clientes demanden y cumplir sus necesidades.

Uno de los mayores secretos de esta estrategia de Marketing Digital es la segmentación y personalización de tu lista. Cuanto más personaliza y segmentada esté, mejor será tu tasa de apertura y mejor serán las conversiones obtenidas.

EJEMPLO: Este Blog trata de Marketing Online, donde se habla de SEO, SEM, Social Media, Marketing de Contenidos, Marketing Personal, WordPress, Trucos, etc. Yo tengo mi lista segmentada según los gustos de mis lectores, es decir, habrá a gente que no le interese WordPress y si que le interese obetener información e InfoProductos de SEO.

Esto es mi ejemplo, pero esto se puede aplicar a cualquier otro negocio. Recuerda, que siempre debes tener en cuenta que…

“EL SECRETO DEL ÉXITO DE TU ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING ESTÁ EN TU LISTA”

Claves dentro de una estrategia de EMail Marketing

Para elaborar una estrategia de EMail Marketing efectiva debes tener en cuenta estas 5 Claves:

1. Elige tu Plataforma de envío.

Antes de comenzar  con tu estrategia, debes tener muy en cuenta que plataforma de envío escoger, ya que esta será la diferencia entre que tus correos lleguen correctamente o no. Si vas a realizar un esfuerzo tanto económico como en tiempo este es un punto muy importante. Yo te recomiendo estas 3 Plataformas:

  • MailChimp: Esta Plataforma es una de las más usadas en la actualidad. Además de su fácil manejo, esta herramienta tiene diferentes opciones que harán más fácil nuestra labor. Además cuenta con la función de Autorresponders, opción que nos permitirá automatizar numerosos procesos en nuestra estrategia. Esta plataforma es la que usamos aquí, en LMV.
  • AWeber: Otra plataforma de las más usadas. Usa funciones similares a MailChimp, tiene opciones de integración con WordPress, autorresponders y textos en Español. Además esta plataforma es muy intuitiva.
  • Acumbamail: La plataforma de envío de Mails en Español. A diferencia de las otras 2 herramientas, esta cuenta con todo su panel en Español. También  cuenta con programación de envíos, estadisticas avanzadas, comportamiento de tus suscriptores, etc. Algunos le llaman “el Mailchimp Español”.

2. Usa un Asunto atractivo.

Uno de los aspectos más importantes en nuestra estrategia de EMail Marketing, es el asunto de nuestros envíos. Este es uno de los aspectos más importantes a la hora de que uno de nuestros suscriptores abra nuestro correo. Un buen asunto, atractivo e impactante es la diferencia entre que un suscriptor abra o no abra nuestro email.

El asunto debe tener estas 3 características para conseguir que tu suscriptor se interese y abra dicho email:

  • Impactar: Tu asunto debe ser lo suficientemente impactante como para que tus suscriptores se fijen en el. Una buena forma de lograr captar la atención del usuario y hacer que este se fije y lea tu asunto es usar símbolos, aquí tienes gran variedad.
  • Interesar: Una vez que hemos logrado el paso anterior y el usuario se ha fijado y detenido para leer tu asunto, este no puede defraudar. Para ello debemos ofrecer algo que le interese al usuario. Aquí entra en juego la estrategia que has elaborado anteriormente a la hora de captar a este usuario. Debes preguntarte porqué está en tu lista, como se suscribió y con qué fin.
  • “El Gancho”: Una vez completados los 2 pasos anteriores, aquí necesitas tener un “gancho”, una palabra, frase, etc que capte definitvamente la atención del usuario para que se decida a abrir dicho email. Algunas frases o palabras que funcionan bien son: GRATIS, % descuento, oferta, etc. Elabora alguna pregunta o juega con tu lista (“otros 100 suscriptores ya lo han probado”).

3. Encuentra tu horario de envío.

Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de aumentar la tasa de aperturas de tus emails, es el horario de envío de los mismos. A pesar de lo que algunos expertos recomiendan, mi opinión es que cada sector, cada nicho de mercado es diferente y debes realizar pruebas de envió. Enviar tus mails a diferentes horarios y comprobar cual es el horario que más se ajusta o más les gusta a tus suscriptores.

Algunos consejos:

  • “Lunes Malos”: Los lunes, normalmente, son el peor día para enviar tus emails, ya que estos son los días que más correos se acumulan en la bandeja de entrada.
  • Entre las 8AM y las 9AM: Esta es la franja horaria donde casi todo el mundo hace el envío de emails. Si quieres diferenciarte deberás usar otro intervalo de horas. Es recomendable probar si a tu público le gusta que le envíes los correos a partir de las 12AM, ya que según demuestran muchos estudios, esta franja horaria es la que más tasa de apertura tiene.
  • El Fin de Semana: Normalmente estos 2 días son donde la gente tiende a no abrir el correo o no hacerle mucho caso. A no ser que sea estrictamente necesario o tu público demuestre lo contrario cuando hagas tus pruebas, evita el Sábado y el Domingo.

4. Incluye llamadas a la acción.

Una vez que has conseguido que tu suscriptor abra tu correo, este correo debe contener información acorde con el asunto que has planteado. Esta información debe ser lo más clara posible y con llamadas a la acción que lleven a Landing Pages adecuadas.

Las llamadas a la acción puedes generarlas mediante botones atractivos, imágenes o con simples enlaces de texto. Siempre es conveniente variar y mostrar diferentes tipos de llamadas a la acción con el objetivo atraer al usuario hacía una página de aterrizaje atractiva.

Evita los textos tipo, “leer más”, “más información”, “ver más”, etc. y usa textos impactantes y con gancho como por ejemplo: ¡Accede Ya con este cupón descuento!

5. Ten en cuenta el uso Móvil.

Un elevado número de tus suscriptores abrirá tu email desde el móvil, y este numero irá aumentando con el paso de los meses. Por lo tanto debes tener en cuenta a estos dispositivos y adaptar los diseños de tus boletines a estos nuevos terminales y a sus pequeñas pantallas.

Ahora que ya sabes 5 Claves básicas para empezar con tu estrategia de EMail Marketing, no tienes excusa para empezar a trabajar tu lista de emails.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(8 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS