Entrevista a Ángel Alegre. El genio de los Negocios Pasivos Online

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(6 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
entrevistas-lmv-angel-alegre-vivir-maximo

Como ya sabes, me gusta realizar una entrevista al Mes a alguien que realmente lo merezca o que haga cosas diferentes a los demás y que de verdad tenga algo interesante que contar.

Es por ello, que la entrevista de este mes de Mayo se la realizo a Ángel Alegre, un chico que me ha sorprendido por todo lo que hace y como se gana la vida.

Si aún no conoces su Blog o no sabes quien es este genio, te recomiendo desde Ya que añadas a tu feedly su blog: http://viviralmaximo.net

Entrevista Ángel Alegre - Vivir al Máximo

1. ¿Cuando empezaste en el mundo del SEO y de los negocios online?

 A finales de 2012, cuando empecé a investigar sobre el mundo de los ingresos pasivos.

2. ¿Qué futuro crees que tiene internet y los negocios online?

Creo que Internet y los negocios online SON el futuro. Todo esto no acaba más que empezar, y mi predicción es que van a seguir creciendo en los próximos años.

3. Cuéntanos un proyecto que hayas fracasado

Mi primer proyecto en Internet fue requisitospolicianacional.com, una página sobre las oposiciones a Policía Nacional. La idea era posicionarla la primera en Google para el término “Requisitos Policía Nacional” y luego ganar dinero con publicidad AdSense y ofreciendo anuncios a academias y gimnasios que preparasen las oposiciones.

Aunque conseguí aparecer el primero en Google, el proyecto fracasó estrepitosamente. El tráfico era demasiado bajo y apenas ganaba un euro al día con publicidad, y de todas las empresas a las que contacté para ofrecerles un banner ninguna respondió.

4. ¿Y un proyecto que hayas tenido mucho éxito?

No sé si puedo decir que haya tenido “mucho éxito” todavía, ya que me sigo considerando un novato en esto de Internet y los negocios online, pero sí que ha habido otras páginas que me han ido mejor que la de las oposiciones a Policía Nacional 🙂 Una de ellas es comprarebookya.com.

El objetivo de esta web es ayudar a la gente a elegir qué lector de ebook comprar en función de sus necesidades. En ella publico análisis y comparativas sobre los distintos e-readers que hay en el mercado, y monetizo gracias a comisiones de afiliados de Amazon, Redcoon, Casa del Libro y otras tiendas.

La página llegó a tener mucho éxito con la llegada del Kindle a España, y en sus mejores épocas facturé casi 5.000 euros en un mes. Aquí puedes leer la historia completa.

5. ¿Cuál crees que es el secreto para que un negocio online tenga éxito?

Pienso que un factor clave es ser uno de los primeros. A lo largo del tiempo se van poniendo de moda distintos modelos de negocio (en su momento fueron los famosos dialers, luego las fan pages de Faceebok, ahora las páginas de afiliados y las páginas virales…), y hay que cogerlos en el momento justo porque en Internet las barreras de entrada suelen ser muy bajas. Una vez que algo se pone de moda se satura rápidamente y deja de ser lucrativo.

6. ¿En qué proyecto estás ahora mismo metido?

 En estos momentos estoy dedicado a tiempo completo a mi blog: Vivir al Máximo. Estoy trabajando en el que será mi primer libro, y mi idea es que esté listo antes de finales de año.

7. ¿Algún truco para gente que quiera emprender en Internet?

No existen “trucos” ni píldoras mágicas para emprender en Internet. Montar un negocio, tanto online c offline, requiere tiempo y esfuerzo, así que desconfía de todo aquel que te prometa técnicas milagrosas para “ganar 5.000 euros en 7 días en pijama desde tu casa” y cosas así. Si parece demasiado bonito para ser verdad, seguramente sea un timo.

Esta entrevista donde se habla de Negocios Pasivos Online ha sido realizada a Ángel Alegre, quien consideramos en LMV que es la persona más indicada para hablar de esto.
¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(6 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS