Cómo conseguir Seguidores de Twitter

Tiempo de lectura 5 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(144 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
conseguir-seguidores-de-twitter

Hace unas semanas publiqué un artículo donde mencionaba 5 Aplicaciones de Twitter que debemos tener en cuenta en nuestra estrategia diaria dentro de la red del pájaro azul. Desde ese día he recibido varias consultas sobre como conseguir seguidores dentro de esta red social, si había algún truco, que era lo mejor que se podía hacer, etc. y por esto he decidido realizar un manual que verás a continuación sobre como conseguir seguidores en Twitter.

IMPORTANTE: Antes de empezar con la guía, es muy importante tener en tus cuentas nombres para twitter originales, impactantes y fáciles de recordar. Esto hará que la adquisición de seguidores sea más fácil y sencillo.

Conseguir seguidores twitter

A todos nos gusta tener muchos seguidores en las Redes Sociales, en especial en Twitter. Pero realmente, una vez que consigas seguidores, si no lo has hecho de una manera adecuada te van a surgir algunas de estas dudas:

  • Tengo miles de seguidores y no obtengo más de 2 RTs cuando publico algo
  • Nadie me comenta nada, ni me debate nada
  • Solo recibo Mensajes Privados de publicidad
  • No vendo a través de Twitter con tantos seguidores como tengo (esta es la más graciosa 🙂 )

Estas cuestiones son un problema habitual, si has conseguido tus seguidores de manera masiva o si los has comprado.

IMPORTANTE: Estoy dando por hecho que tienes un Blog o una Web donde generas contenido interesante para contar a tus lectores a través de Twitter, si no lo tienes, dificilmente conseguirás los objetivos que te propongas y no tendrás hacía donde redirigir a tus seguidores.

A continuación tienes un listado de como no debes conseguir seguidores en Twitter si no quieres verte en la situación que hemos visto en lineas anteriores:

  • NO compres Seguidores.
  • NO sigas a gente por seguir.
  • NO sigas a gente solo porque esa gente te devuelva el follow.

Si realizas este tipo de prácticas, puede que consigas seguidores, pero no serán “REALES”, ya que no compartirás los mismos intereses con ellos y no tendrás en impacto en las publicaciones que deseas tener.

Cómo conseguir Seguidores en Twitter. ¡La guía!

conseguir seguidores de twitter

He elaborado una guía donde explico 4 pasos claves para conseguir seguidores de Twitter de una manera progresiva, seguidores reales, que compartan tus mismos intereses, que te ayuden a difundir tus contenidos y que se interesen por ellos.

En esta guía explico lo que a mi me ha funcionado. De esta forma consigo cumplir mis objetivos a través de Twitter y consigo obtener el impacto que deseo

1. Twitter Feed

Twitter feed

Lo primero que debes hacer es abrirte una cuenta de Twitter Feed. Esta herramienta te permitirá introducir los Feeds de las Webs o Blogs más importantes y con mejores contenidos de tu sector.

Una vez que incluyas los Sites más importantes y con mejores contenidos de tu sector, cada vez que estos lancen una noticia o publicación automáticamente se publicará en tu Twitter con lo que ya tendrás algo de contenido adicional en tu cuenta de Twitter (OJO: No abuses de esta herramienta, yo recomiendo poner entre 3 y 5 Webs o Blogs, que sepas que siempre generan contenido importante y nunca defraudan).

Lo segundo que debes hacer es localizar a usuarios de Twitter que tengan cuentas potentes y que tengan cierta presencia en esta Red Social. Una vez que localices a varios de estos usuarios, debes ponerte en contacto con ellos y proponerles un intercambio de Feeds, tu incluyes su Feed y ellos incluyen el Feed de tu Blog. Con esto conseguirás que tu contenido se difunda también en otras cuentas de Twitter potentes de otros usuarios de referencia en tu sector.

Con este primer paso conseguirás tener una cuenta de Twitter donde estés generando tweets interesantes varias veces al día y además que tu contenido no solo se difunda en tu cuenta, sino que se difunda también en otras cuentas de usuarios que tengan cierta presencia en esta Red.

Con esto irás viendo como tus seguidores de Twitter comenzarán a subir día tras día, y lo mejor de todo (insisto), usuarios reales interesados en tus contenidos.

3. Toloows

Toloows seguidores twitter

Este es el segundo paso que debes llevar a cabo. Esta herramienta es una auténtica pasada. Se trata de una herramienta que te ayuda a conseguir seguidores de forma progresiva y de manera automática.

¡No te asustes!, que sea automática no significa que sea mala (no te creas todo lo que dice la gente, prueba y decide). De hecho esta herramienta la debes configurar filtrando por tus intereses.

El objetivo del uso de esta herramienta es seguir a gente a la que le interesen tus publicaciones para que te devuelvan el follow y conseguir captar su atención con tus tweets interesantes, además de aumentar tu número de seguidores.

Simplemente entra en la herramienta, y aplica los filtros de las opciones que te da. Es muy sencillo. Luego debes seleccionar el número de usuarios que quieres que Toloows siga diariamente.

Otra de las cosas buenas que tiene, es que periódicamente y de forma automática, esta herramienta chequea los usuarios que ha seguido y que no han devuelto el follow y deja de seguirlos, esto es fantástico.

Ojo: Si tu cuenta es nueva no sigas a más de 30 persnas diarias. Si tu cuenta lleva tiempo y tienes más de 2.000 seguidores, no sigas a más de 100 personas diarias.

3. Manage Flitter

Manageflitter

Esta es la tercera herramienta que vamos a usar para aumentar nuestros seguidores y para controlar a Toloows, la herramienta anterior. Recuerda que Toloows es una herramienta automática y no es perfecta, tiene sus fallos.

Con esta herramienta vas a realizar un control periódico de tu cuenta, filtrando por gente que te interesa seguir y que te siga aplicando diferentes filtros y dejando de seguir usuarios inactivos o que no tienen presencia en Twitter o incluso que no se han cambiado la foto de usuario, aún están con el “huevo” (a estos usuarios me gusta definirlos como usuarios muertos, ya que ni están ni se les espera. ¡No los necesitamos seguir!).

Lo que te va a interesar de esta herramienta es lo siguiente:

  1. Filtra usuarios inactivos y deja de seguirlos.
  2. Filtra usuarios que no hayan cambiado su foto de perfil y deja de seguirlos.
  3. Filtra usuarios que publiquen menos de 5 tweets a la semana y deja de seguirlos.
  4. Filtra por usuarios que tengan palabras clave que te interesen en su biografía y empieza a seguirlos.
  5. Filtra por usuarios que en su último tweet hayan puesto alguna de las palabras clave que te interesen y empieza a seguirlos.
  6. Filtra por palabras clave que te interesen y por ciudades y empieza a seguirlos.
Ojo: Si tu cuenta es nueva no sigas a más de 30 persnas diarias. Si tu cuenta lleva tiempo y tienes más de 2.000 seguidores, no sigas a más de 100 personas diarias.

Con esto completarías el ciclo para aumentar seguidores reales de forma controlada.

4. Potencia tus Canales

Llegados a este punto puede que pienses que con los 3 pasos anteriores ya es suficiente, pero… si disponemos de más canales donde poder captar usuarios de Twitter, ¿Por qué no usarlos?

“Tu estrategia en Twitter no acaba en esta Red Social”

Para seguir aumentando diariamente tu lista de seguidores te recomiendo que uses los botones que te ofrece esta Red Social del Pájaro Azul, como el que tengo yo justo al finalizar este artículo donde aparece la información del autor, o simplemente que invites a la gente a que te siga poniendo un enlace hacía tu cuenta, ¡Todo suma!

Úsalos en los siguientes canales:

  • En tu Blog o Página Web.
  • En la firma de tus correos electrónicos.
  • En otras Redes Sociales como Facebook, Google Plus, Pinterest, etc.

Hasta aquí ha llegado esta guía. Solo estos 4 pasos.

¿Y tu?, ¿Qué estrategia llevas a cabo para conseguir seguidores de Twitter?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(144 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS