Cómo conseguir más de 40 suscriptores diarios con tu blog

Tiempo de lectura 4 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(15 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
suscriptores-blog-aumentar

“The Money is in the list”

Hace unos días, en la última edición de iDay, tuve la suerte de ver en directo a una las personas que más sabe de EMail Marketing, Laura Ribas, y una de las frases que más me gusto fue la que acabas de leer: “El dinero está en la lista (de suscriptores claro)”.

Es por esto que una de las cosas más importantes y principal objetivo de cualquier Blog es incrementar diariamente la lista de suscriptores.

¿Por qué es importante tener una lista de Suscriptores?

Aumentar lista de email marketing

Por muchísimas razones. Aquí te doy unas cuantas:

  • Estableces una nueva linea de comunicación con un usuario.
  • Un usuario de tu Blog se convierte en suscriptor.
  • Puedes ofrecerles cosas especiales, solo por ser suscriptores.
  • Es una de las mejores vías, si no es la mejor, para enviar tus productos a futuros compradores.

Creo que ya te vas haciendo una idea de porque es tan importante tener una lista de suscriptores. Si tienes un blog y quieres vender Infoproductos tener una lista de suscriptores a la que ofrecer dichos Infoproductos es un tesoro.

Antes de empezar con el manual, te recuerdo que hay muchas plataformas para gestionar tus listas de suscriptores, enviar boletines, analizar resultados y compara métricas. Yo, en concreto, uso MailChimp, y es la que recomiendo, ya que a mi me funciona muy bien.

Guía para conseguir Suscriptores diarios con tu Blog

Aumentar los suscriptores de tu Blog

Para seguir esta guía debes tener un Blog y tener una herramienta para gestionar la lista de correos que vayas captando. Como he comentado antes, yo uso en la actualidad MailChimp, aunque hay otras muchas como por ejemplo MailRelay. Además, antes de empezar con la captación de correos, debes tener preparada estrategia de email marketing para posteriormente tener a estos suscriptores informados y mantenerlos vivos en tu lista.

En esta guía explico lo que a mi me ha funcionado. Y como he logrado generar más de 1.200 suscriptores mensuales. Sigue leyendo y descubrirás los pasos que he seguido.

 1. Captación en la Sidebar.

captación correos sidebar

Una forma muy útil de conseguir los correos de los usuarios que visitan tu web es colocar un formulario simple donde solo pidas el correo y el nombre (puedes pedir solo el correo si quieres, pero no podrás personalizar los envíos), en la Sidebar de tu blog. Este formulario debe ser visible y destacado, de forma que cualquier usuario se de cuenta de que ahí puede dejar su correo electrónico para recibir información interesante.

Un Consejo… olvídate de los tópicos: Suscríbete a este Boletín, suscríbete a esta newsletter, etc. Se algo más creativo y coloca una frase o título de captación mucho más llamativo, como por ejemplo: Dejame tu correo y te enviaré mi guía de…

2. Captación en los artículos.

captación correos en artículos

Otra forma muy útil de conseguir correos es colocando un formulario al finalizar cada artículo que escribas en tu blog. Cierto es que si un usuario ha llegado hasta el final de tu artículo y si este le ha gustado no tendrá reparos en dejar su Mail para recibir más información como la que acaba de leer.

3. Captación mediante un producto irrechazable.

captación correos con producto irrechazable

La acción que mejor me ha funcionado a mi es crear un producto irrechazable. Te explico… realice un Curso de Google Adwords gratis y le dí difusión por diferentes sitios, incluso se ha posicionado en Google en las primeras posiciones para algunas keywords muy competidas y con mucho tráfico.

Es simple, es un producto muy valioso con el que consigo casi un 50% de mis suscriptores diarios

4. Captación mediante InfoProductos gratuitos.

captación correos con infoproductos gratuitos

Es recomendable tener infoproductos valiosos y gratis en la recámara, sirven ebooks, infografías, manuales útiles, etc. Esto es una forma muy útil para conseguir correos, eso sí, debes emplear tiempo para elaborar este tipo de productos de información que le sirva a tus lectores y en los que estén interesados.

Yo por ejemplo creo eBooks como este, y consigo un gran número de suscriptores. Con este eBook en concreto conseguí captar más de 450 correos en 1 semana. Si, ¡Merece la pena!

5. Captación mediante Sorteos.

captación de correos con sorteos

Una acción nueva que estoy probando, recomendada por la gran Vilma Nuñez, experta en Social Media, es realizar sorteos que se viralicen en Redes Sociales y que para concursar los usuarios deben introducir su correo para que posteriormente puedan llevarse el premio.

Yo estoy usando Bloonder, que es la herramienta que más me gusta y ofrece un sinfín de opciones para este tipo de acciones. Te la recomiendo 100%.

6. Captación inmediata.

captación de emails con ventana emergente

He dejado para la última una de las acciones para captar correos que más me gusta. Se trata de una ventana emergente ofreciendo un producto gratis a cambio de un correo. Yo en este caso aprovecho el Curso de Adwords que he comentado en el paso 3 para lograr captar la atención de los usuarios.

Aquí hay que prestar especial atención. No es lo mismo que la ventana emergente aparezca antes, mediante o después de que el usuario lea el contenido que está leyendo. La primera acción no la recomiendo ya que el usuario se encuentra con esta ventana/producto sin haber leído nada de la página donde está. En mi caso lo que hago es que salte la ventana emergente unos 30 segundos después de que el usuario haya caído en nuestra página, así le presento este producto después de que se haya familiarizado con mi página y mi contenido.

Hasta aquí esta guía sobre cómo conseguir más de 40 suscriptores diarios con tu Blog.

¿Y tu?, ¿Qué acciones usas para conseguir suscriptores en tu Blog?

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(15 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS