5 Consejos para crear una biografía en Twitter que impacte

Tiempo de lectura 2 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(21 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...
biografia-twitter

Seguro que cuando te llega la notificación de que alguien ha comenzado a seguirte lo primero que haces es ir a su biografía, para ver de quién se trata. Esa breve descripción es determinante a la hora de decidir si devolverle o no el follow… Pues lo mismo sucede en tu caso; la biografía ha de contener un mensaje lo necesariamente breve como para que tenga cabida en el reducido espacio que Twitter habilita a tal fin, así como lo suficientemente directo para convencer a los demás para que comiencen a seguirte. ¿Cómo puedes conseguir eso? Aquí te dejo estos 5 útiles consejos:

5 consejos biografia twitter

  • Tu Biografía ha de ser una descriptiva carta de presentación, pero en formato reducido. Practica el elevator pitch, esa presentación express de quién eres, cuáles son tus cualidades y por qué merece la pena seguir hablando contigo, y aplícalo en la redacción de esta importante parte de tu perfil.
  • Destaca tus valores diferenciales. Siempre recordamos mejor aquello que es diferente, que tiene algo especial. No seas uno más, sino el único. Olvídate de aparecer como otro que también sabe de Social Media, o le gusta esto de internet. Seguro que hay algo en lo que eres especialmente bueno por lo que destacas, como puede ser la analítica web, o crear contenido de calidad. ¿Por qué no destacarlo?
  • Apuesta por la creatividad. Intenta crear un mensaje que impacte a quien lo reciba, que no se quede indiferente. Incluye algún detalle que te haga especial, que le ayude a recordarte. Puede ser por el tono del mensaje, por cómo muestras tu carácter o por ese detalle que has sabido acertadamente destacar. El caso es que se queden con tu cara.
  • Muestra antetodo tu profesionalidad. Si lo que quieres es transmitir una imagen profesional, olvídate de mencionar ideología política, ideas religiosas, que eres un hincha acérrimo de éste o aquél equipo de fútbol y fanatismos varios. Mostrar estos detalles está de más, dado que no aporta nada como profesional.
  • Incluye una llamada a la acción ¿cuál es el siguiente paso que debería hacer tu destinatario? ¿devolverte el follow? ¿revisar tu time line en busca de esa información tan interesante que le prometes? ¿visitar tu web? ¿pedirte más información sobre tus servicios? Díselo claramente y tendrás más posibilidades de conseguir una respuesta por su parte.

5 consejos para impactar en twitter

Por último te recomiendo que uses ManageFlitter, una herramienta que te ayudará las diferentes biografías de tus competidores, que les funciona y que no les funciona, y esto te ahorrará muchísimo tiempo y podrás entrar de lleno con las ideas claras en esta Red Social.

En definitiva, resume, en breves palabras quién eres, adónde te diriges y qué pretendes conseguir en ese medio, pero saltándote las reglas no escritas, intentando decir algo distinto, que te haga diferente y especial. Así podrás diferenciarte del resto de tuiteros que plagan el time line de tus seguidores.

¿En qué te basaste para redactar tu bio en Twitter?… Yo en el libro de Oscar del Santo: De Twitter al Cielo

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(21 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS