10 formas de crear un título diferente que atraiga visitas

Tiempo de lectura 3 minutos
¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
crear-titulos-atraer-visitas

Si has llegado hasta aquí es porque su título te ha atraído, ha sido capaz de atraer tu atención y aquí estás dispuesto a saber más sobre lo que arriba prometía. El título es indiscutiblemente la parte más importante de un artículo. De hecho, sobre él recae el 80% de la responsabilidad de que tu contenido se lea. Puedes haber escrito un artículo brillante, pero si su titular no consigue interesar al lector, tu trabajo habrá sido en vano. ¿Quieres saber cómo redactar títulos atrayentes? Pues sigue leyendo:

titulos efectivosTus títulos deben ser efectivos

Ante todo, redacta títulos breves y directos, no te andes por las ramas proclamando las mil y una bondades de tu contenido. Solo tienes que despertar su interés y conseguir que quieran leerlo. Además, ten en cuenta que uno de los grandes potenciadores de tu contenido son las redes sociales, principalmente Twitter, cuya extensión máxima son 140 caracteres, incluido el link.

Genera expectativas. Un titular siempre debe despertar el deseo de querer saber más, se trata de una promesa ante el lector; una declaración de intenciones sobre lo que va a obtener haciendo clic en el contenido. Por tanto ha de ser especial, distinto, creativo y muy sugerente.

Una regla de oro es no dejar la redacción del título para el final. Siempre nos centramos en el cuerpo de texto, en crear contenido interesante y, justo antes de publicar la nueva entrada, escribimos el primer titular que se nos ocurre. Prueba a construir tu artículo a partir de un título sugerente, seguro que incluso te encuentras más inspirado a la hora de redactar.

No abuses de la retórica, un titular demasiado metafórico puede llegar a sonar tan ambiguo que nadie en concreto se sienta identificado, por lo que no se molestará en leerlo. Una cosa es ser creativo y otra bien distinta es ser original a la hora de crear un mensaje atractivo.

Escribe lo que sientes… ¡No te cortes!

Atrévete a decir lo que otros no se atreven. Llama a las cosas por su nombre, si quieres hablar de ganar dinero en internet, por qué no decir “cómo llenarte los bolsillos con tu página web”. Si es eso realmente lo que quieres, pasa de las típicas frases “Aumente sus ingresos gracias a internet” ¿Cuántos titulares de esos lees todos los días?

Escribe títulos que sientas

Ofrece respuestas a cuestiones comunes. Para ello, te servirá de ejemplo el titular de este artículo. Uno de los grandes retos de todo blog es conseguir visitas, y para ello sabe que tener un buen título es su principal activo. Por tanto, con frecuencia buscará información sobre este tema, con la intención de mejorar su técnica, refrescar ideas, y probar nuevas opciones.

Inspírate en los grandes expertos en titulares: las revistas. El éxito de ventas de una revista depende de cómo plantee la información en su portada. Prueba a observar los titulares de las cabeceras de moda o prensa rosa, su ingenio y capacidad para destacar la noticia invitan a querer llevartela a casa y enterarte de la suculenta información que prometen; no en vano, sus lectoras aguardan ansiosamente 2 veces por semana a conocer sus novedades, y los propios programas de televisión comentan dichas portadas como gran resumen de la actualidad del sector.

Dedícate a analizar titulares; de este modo sacarás ideas, podrás ver qué hace tu competencia y qué es lo que mejor funciona. Este consejo no es para que copies lo que hacen los demás, sino para que amplíes tus conocimientos, aprendas de sus éxitos y errores; y sepas qué hacer para superarles.

Analiza tu competencia

Aplica la jerga de otros sectores. Es un modo de salirse del camino trazado y hacer que tu contenido destaque. En lugar de decir “Cómo optimizar tu blog de WordPress” las visitas a tu web, podrías decir “Cómo pasar la ITV a tu wordpress” ¿Con cuál te quedarías?

Parodia títulos y frases conocidas, como de libros, canciones o películas. Es un modo de sacar una sonrisa al lector y hacer que quiera saber más. Ante tanto cambio y actualización de Penguin, ¿leeríais un artículo bajo el titular “Lo que Penguin se llevó”? o ¿”Penguin contraataca“?

No te quedes con el primer titular que te venga a la cabeza, ni el segundo, ni siquiera el tercero… tómate tu tiempo y escribe varios titulares para cada uno de tus posts. Verás cómo los primeros son más bien descriptivos, están correctamente escritos, pero les falta algo. Les falta vida, esa chispa que solo te sale cuando ya has agotado todas las formas posibles de decir lo mismo… es entonces cuando te esfuerzas por decir algo distinto, cuando vas más allá y encuentras EL TITULAR.

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS