¿Te gusta?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(131 votos, promedio: 3,00 sobre 5)
Cargando…

Auditoria SEO Técnica Curso Gratis y Online

¿Quieres optimizar tu web para mejorar su posicionamiento en buscadores pero no sabes qué demonios hacer? Antes de poner en marcha acciones SEO de dudosa efectividad, sigue este consejo: párate y analiza el estado actual de tu proyecto a través de una auditoría SEO de esa página web que llevas entre manos.

Una tarea básica que ahora aprenderás a desarrollar tú mismo. ¿Cómo? Gracias a este curso online donde en 3 sencillos tutoriales en vídeo contarás con la metodología que empleo para hacer una auditoría SEO profesional. Inscríbete hoy gratis y ¡prepárate para poner tu web a punto!

Pero, ¿Qué Es UnaAuditoría SEO y Por Qué Tu Web La Necesita?

Como en la vida, una web necesita un rumbo concreto, un camino que guíe cada uno de los pasos para construir una estrategia de posicionamiento en buscadores sólida y bien definida.

La auditoría SEO es el primer paso de todo trabajo de optimización web y determinante para trazar esa hoja de ruta hacia el éxito. Entonces, ¿a qué esperas para impulsar tu web?

Ese análisis actuará como una fotografía actual y precisa de tu web con la que identificarás sus fortalezas y debilidades.

Al hacer una auditoría SEO comprobarás en qué estado se halla tu sitio web y qué cambios debes implementar para mejorar su capacidad de indexación y autoridad, logrando un aumento del tráfico y una escalada progresiva en los rankings de resultados en Google. Justo lo que quieres, ¿verdad?

Dicho así puede parecer un proceso técnico y difícil. Pero, ¡nada más lejos de la realidad! Hoy te invito a que cambies el chip por completo.

¡Se acabó el odioso “no soy capaz”! Tú puedes. Tu web quiere.

A través de este curso gratuito sabrás cómo hacer una auditoría SEO desde el principio hasta el final, siguiendo una metodología basada en mi propia experiencia. Olvídate de teoría sin puesta en práctica. 4 Pasos sencillos pero básicos te están esperando. Tu web lo agradecerá.

¿Listo para hacer una auditoría SEO que funcione? ¡Hecho!

4 Claves Para Realizar la Auditoría SEO Técnica de una Web

Si un proyecto web acaba de caer en tus manos, llegó el momento de desarrollar un análisis inicial de ese sitio web, una auditoría SEO completa del site que ayude a determinar qué acciones poner en marcha para optimizar la página de cara a favorecer su posicionamiento en buscadores.

Los Imprescindibles de Todo Análisis SEO son:

1. Indexación

¿Has oído hablar del Método RIC? Es el nombre con el que me gusta denominar a 3 tareas fundamentales para controlar el número de URLs totales de un proyecto, analizando el estado en el que se encuentran desde el punto de vista de su rastreo, la correcta indexación de dichas páginas y su clasificación en los resultados de búsqueda de Google.

Al suscribirte a este curso gratuito aprenderás cómo hay que analizar todas las páginas de una web, qué herramientas SEO utilizar para saber el número de URLs totales y rastreables por los buscadores, así como aquellas que ayudan a identificar las páginas indexables de una web, las que están indexadas y las que no, y los motivos que están originando esos bloqueos.

La óptima interpretación de toda esa información es un tesoro para tu web. ¡Aprovéchala!

2. Contenido

Si realizas una auditoría SEO profesional, un punto clave pasa por analizar el estado de los contenidos del site. Aboga siempre por la calidad de los contenidos que forman parte de las páginas de ese proyecto web porque mejorarán tu posicionamiento en buscadores, además de favorecer la experiencia de usuario.

Pero en este curso gratuito sobre SEO vas a ir un paso más allá. Contarás con los conocimientos para detectar el contenido duplicado que hay en tu web y que está dañando la efectividad de ese proyecto.

Descubrirás herramientas SEO que desconocías para identificar la duplicidad de contenido en minutos, puliendo poco a poco tu web con un plus de calidad.

3. Popularidad

¿Te has preguntado cuál es el nivel de relevancia y autoridad que tiene tu web? Al hacer una auditoría SEO técnica, esta pregunta encontrará la respuesta.

Comprobarás cuál es la popularidad interna y externa de tu web, además de averiguar datos precisos sobre el tráfico del site, el comportamiento del usuario dentro de la página, qué visibilidad tiene dicha web respecto a sus competidores directos, qué penalizaciones ha sufrido o qué cambios del algoritmo de Google le han afectado más. ¡¡Y muchos más datos!!

4. Análisis

En el desarrollo de esta auditoría SEO sabrás identificar las URLs clasificadas en Google, al tiempo que detendrás tu análisis en aspectos fundamentales del SEO On-Page de la web como la jerarquía de encabezados, palabras claves, velocidad de carga, contenidos, redirecciones, entre otros numerosos aspectos.

El estudio de la competencia será una parada obligada en este análisis porque medir sus pasos puede guiarte en la puesta a punto de tu proyecto web. ¡Aprenderás a no perder de vista a tus competidores y responder con un jaque mate!

Curso Online para Hacer una Auditoría SEO Técnica como un Especialista

¿Qué Contenidos Te Esperan en este Curso de SEO Gratuito?

  1. ¿Qué es una Auditoría SEO y Por Qué Es Importante?
  2. Veremos algunos aspectos del método RIC
  3. Herramientas Fundamentales para Hacer el Análisis SEO de una Web:

    Screaming Frog, NetPeak Spider, Ahref, SemRush, Google Analytics, Google Search Console, Sistrix, etc..

  4. Análisis de Resultados
  5. Consejos para la Optimización Web
  6. Checklist básico para realizar una auditoría SEO con éxito.

Todos estos contenidos se acompañarán de ejemplos, técnicas y recomendaciones que harán este análisis el doble de sencillo.

Suscríbete Ahora

¡Inscríbete Ya! Es GRATIS

¡Este Contenido Se Encuentra Bloqueado!

Para desbloquearlo suscríbete a mis dos canales de YouTube

¿Por Qué Este Curso Online sobre Auditorías SEO Está Hecho para Ti?

El Posicionamiento en Buscadores es análisis, investigación, experimentación y habilidad para convertir datos en estrategias efectivas.

Este curso gratuito en vídeo se nutre de estos ingredientes para ofrecerte una receta esencial para mejorar la capacidad de crecimiento de tu web.

  • Práctico y repleto de ejemplos
  • Diseñado para SEOs principiantes con ganas de dar un empujón profesional a sus proyectos
  • Análisis de herramientas SEO básicas en tareas de optimización web
  • Conocimientos esenciales para iniciar con buen pie el análisis completo de un site
  • Metodología basada en mi experiencia profesional, no en teoría sin aplicación práctica
  • GRATIS (sin letra pequeña)

Tic, Tac, Tic, Tac…

Porque el tiempo es oro, ¡comprueba ya el estado de tu web y optimízala para que llegue muy lejos!

Suscríbete AHORA

Déjame tu nombre e e-mail y ¡listo!

En menos de lo que imaginas estarás haciendo la auditoría SEO de tu proyecto web.

Inscríbete Hoy y Recibirás los 3 Vídeotutoriales en tu Email en 48 Horas

Este curso online titulado “Cómo Hacer una Auditoría SEO” está diseñado para que aprendas a realizar ese análisis inicial de tu web centrándote en 4 pasos esenciales.

Tras dejar tu nombre y correo electrónico, recibirás en tu bandeja de entrada los 3 vídeos que componen este curso online gratuito a las 48 horas de formalizar la suscripción. ¡Así de sencillo!

Además, los vídeos – de aproximadamente 10 minutos cada uno – se completan con artículos, plantillas y otros contenidos que te serán de gran ayuda para ejecutar como todo un profesional SEO esta parte fundamental en cualquier proceso de optimización web.

¿Listo para el aprendizaje y la diversión?

Entonces este curso SEO está hecho a tu medida.

¡Cuento contigo!

PD: Ah, se me olvidaba. Opino que el conocimiento compartido nos permite a todos aprender y potenciar nuestras habilidades. Por este motivo, te animo a que informes de este curso a tus compañeros «SEOadictos» o a todos aquellos que trabajan en la optimización de páginas web.