Click Throug Rate (CTR)

C

La definición de CTR (o Click Throug Rate) es una de las definiciones más importantes en marketing ya que viene a aclarar algo que es vital comprender a la hora de progresar en lo que a nuestras métricas se refiere. Por lo tanto, en el presentar artículo vamos a ver su definición exacta y también vamos a extrapolarlo a la simulación de un “ejemplo real” en términos de Google Adsense. Uno de los CTRs de los que más se habla.

Una de las labores más importantes del CTR es la de medir el “éxito de conversión” de un determinado elemento. Ya sea un banner, una página Web o un elemento muy en particular.

¿Cuál es la forma de calcular el CTR?

Parte de una formula muy sencilla, pero cuya comprensión es de vital importancia:

  • Por lo tanto, a mayor sea el numerador (es decir, el número de clicks) mayor será el CTR obtenido.
  • Y a mayor sea el denominador (impresiones) si el numerador se mantiene constante, menor será finalmente el CTR

Es decir, nos interesa que el número de clicks sea lo más elevado posible respecto a la fórmula, y que las impresiones sean las menos posibles, respecto al total del número de clicks.

Un ejemplo de CTR real

Vamos a imaginar que tenemos un banner de Google Adsense en la cabecera de nuestro blog . Además, le tenemos especial cariño porque es uno de los banners que más dinero nos aportan.

Entonces, después mirando nuestras estadísticas vemos que nuestro banner tiene 4.000 impresiones diarias y un total de 25 clicks en total (estas serían las métricas de un día cualquiera).

Entonces en proceso sería tan simple como el siguiente:

Dividimos el número de clicks, es decir 25, entre el número de impresiones totales que ha recibido ese banner durante el día. Es decir, 4.000.

Esto nos muestra un resultado de 25/4.000=o,00625 o lo que sería lo mismo, un CTR de un 0,6% (algo un pelin bajo).

Una vez obtenido este dato y constatado que es bajo, habría que tratar de incrementarlo aumentando el número de clicks por impresión, para lo cual, en el caso concreto de Adsense deberíamos jugar con patrones tales como la colocación del anuncio, los colores, la afinidad de temática… etc.

¿Ahora se entiende el concepto un poco mejor? ?