SEMrush, analiza tu competencia Web

Tiempo de lectura 3 minutos
[one_page_text_link link=»#c-votes» class=»link-to-votes» id=»»]Valora ahora este artículo[/one_page_text_link]
SEO SEM herramienta SEMrush

Una de las claves para desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores efectiva es estudiar a la competencia. Conocer de cerca cuáles son sus puntos fuertes, qué criterios son los que domina, o en qué posición aparece por aquellas palabras que tú anhelas es fundamental para saber a quién te enfrentas y cómo tienes que enfocar tu estrategia para alcanzar tu objetivo: ser el número 1. Para ayudarte en esta tarea existe una fantástica herramienta, SEMrush, capaz de analizar con gran detalle los pasos de tus rivales frente a Google.

 El Dashboard de SEMrush

350.000 usuarios no pueden estar equivocados, SEMrush es la herramienta principal para analizar a la competencia y detectar nuevas oportunidades. Su interfaz permite hacer búsquedas en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español, permitiendo acceder directamente a la información de nuestro país.

SEMrush Español. Analiza los datos Orgánicos de Google

 SEMrush estudios de Keywords

Pese a que su nombre lo debe al SEM, ofrece información altamente valiosa desde el punto de vista SEO, como son los rankings y las keywords. Esta herramienta de SEM, facilita con gran precisión datos sobre posiciones, destacando las palabras clave más relevantes, además su relevancia y grado de competencia, junto con la url concreta que está posicionada y su SERP.

Su gran ventaja es que, en una única herramienta, ofrece multitud de datos y variables, mostradas de un modo muy visual, lo que facilita las tareas de análisis y evaluación.

De sus múltiples funcionalidades, sus creadores destacan que los usuarios recurren a Semrush principalmente para el análisis de Adwords, así como para determinar tendencias. Su potencial la convierte asimismo en una herramienta indispensable de investigación para los SEO, dado que:

  • Permite descubrir qué keywords están reportando tráfico, a menudo con resultados que no esperabas.
  • Puedes hacer un seguimiento de las palabras clave que están bien posicionadas, aquellas que van perdiendo puestos y esas nuevas posiciones, que demuestran que tu estrategia de posicionamiento va por buen camino.
  • Encontrarás sugerencia de palabras clave que te ayudarán en el diseño de estrategias Long Tail (la famosa Cola larga… «a ver quien la tiene más larga»… xD).

SEMrush está siempre en constante actualización

Herramietna de Posiciones

Semrush se está renovando constantemente; en su panel se puede apreciar que ha incorporado varias novedades y mejoras:

  • Seguimiento de posiciones, Position Tracking, SEMrush Rank, etc… que permite conocer día a día la evolución de hasta 20 palabras clave, recibiendo el informe cómodamente en tu buzón
  • Dominio vs dominio, mediantge la cual hacer una comparativa entre varias url, de tal modo que permite averiguar qué palabras clave únicas te están posicionando tanto a ti como a tu competencia.
  • Los gráficos, cada vez más y de mejor calidad; que permiten comparar las métricas y evolución de las campañas de un modo más útil y rápido.

¿Te he  convencido de que SEMrush es la herramienta definitiva?

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_button color=»orange» url=»https://luismvillanueva.com/ir/semrush» size=»medium»]Si, quiero Probar SEMrush[/fusion_button]

Si quieres ver más cosas acerca de esta gran herramienta, te recomiendo sigas leyendo y veas el vídeo que viene a continuación…

Vídeo de cómo funciona la herramienta

Aquí os dejo un video donde la gente de desarrolloWeb explica a la perfección que, como y cuales son las ventajas de usar esta gran herramienta:

SEMrush Gratuito. Si, pero la versión PRO mejor.

Esta gran herramienta de analítica web tiene una versión gratuita, aunque la calidad de la información que proporciona su versión PRO, valorada en 69.95 dólares mensuales, merece la pena.

Más información sobre esta herramienta aquí: www.semrush.com

Si tienes un proyecto Online, si trabajas en el mundo del posicionamiento o si vas a empezar algún trabajo Online esta herramienta no te puede faltar. ¡SEMrush![/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

¿Te ha gustado este artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(81 votos, promedio: 3,26 sobre 5)
Cargando...

POST RELACIONADOS

COMENTARIOS